3 Posturas ideales para usar con los Cojines Zafu de Meditación

3 Posturas ideales para usar con los Cojines Zafu de Meditación

Un Zafu de Meditación, es un tipo de cojín de asiento tradicional asociado con la meditación que te proporcionará la comodidad que necesitas, permitiéndote obtener lo mejor de tu práctica de yoga. Cojines Zafu de Meditación

Para que puedas cosechar todos los beneficios de la meditación, debes estar lo más cómoda posible. Si tus piernas o espalda se sienten entumecidas o incómodas, o sientes dolor al sentarte, no podrás concentrar tu mente en el proceso de meditación adecuadamente.

¿Cómo funcmeditacion-zafu-verdeionan los cojines Zafu de meditación?

Los diversos diseños de cojines Zafu ayudan a facilitar una postura adecuada durante un período prolongado cuando estás en una posición de asiento. Esta almohada ayuda a estabilizar tu espalda y mantener tu columna vertebral alineada.

¿De qué están hechos?

Hay dos formas predominantes para un cojín zafu de meditación. Un tipo es redondo y está relleno con cascos de trigo sarraceno o, para obtener un almohadón más suave y ligero, se usa kapok natural.

 

Estos materiales son los más comúnmente utilizados para el llenado de estos almohadones, ya que no solo se consideran cómodos durante períodos prolongados al sentarte en una posición de meditación, sino que también son materiales altamente elásticos, lo que significa que mantendrás tu flexibilidad durante un período mucho más largo.

La otra forma principal es el zafu en forma de media luna (o riñón). Están hechos de los mismos materiales, pero muchas personas los prefieren si están meditando en la postura de los asientos con las piernas cruzadas durante mucho tiempo.

A veces se los conoce como “cojines de sonrisa” debido a su forma de media luna.

Posiciones diferentes con la almohada de meditación Zafu

posturas-ideales-para-usar-con-los-cojines-zafu-de-meditacion

1 -La postura de asiento más tradicional en un zafu es la posición de loto con las piernas cruzadas. Aquí generalmente te sientas agachada y hacia adelante en el almohada, mientras que en la posición de medio loto, tenderías a sentarte un poco más alto en él.

2 -También podrás inclinar la pelvis ligeramente hacia adelante, lo que ayuda a mantenerte la columna vertebral alineada.

3 -La posición birmana es similar a la del loto, pero en este caso, tienes una pierna ligeramente más adelantada que la otra y no colocada una sobre la otra.

4 -Otra forma de usar el cojín para el yoga zafu es la posición seiza. Aquí, te arrodillas y colocas el zafu detrás de ti, costado entre los talones y luego puedes sentarte, descansar tu espalda y dejar que el zafu soporte tu peso corporal.

 

Otros accesorios y propósitos para las almohadas Zafu

Los cojines Zafu no necesariamente tienen que estar restringidos a la meditación. Son muy útiles para proporcionar asientos temporales adicionales cuando tienes más invitados de los que tus sillas pueden acomodar.

Om Vita 100% Zafu Meditación ecológica con diseño de mandala y funda lavable
  • ALIVIA EL ESTRÉS DE SUS ARTICULACIONES y reduzca...
  • RELAJE SU MENTE y deje que su energía fluya...
  • RELLENO DE TRIGO SARRACENO ORGÁNICO del Reino...
  • MANDALA DISEÑADA A MANO de tono dorado. La...
  • DE EFICACIA COMPROBADA por profesionales de la...

De forma similar a una bolsa de frijoles, son portátiles para que puedas sacarlos cuando sea necesario y también se transportan fácilmente. Además, se pueden usar como una mesa improvisada mientras estás sentada en el suelo. Por ejemplo, puede sentarte en el piso y trabajar en una computadora portátil colocándola encima del zafu.

Los cojines de meditación zafu también se usan a veces junto con una alfombrilla zabuton que se coloca debajo del zafu para proporcionar una superficie suave acolchada para descansar las piernas. Si están llenos de cascos de trigo sarraceno, estos pueden ser reemplazados después de un tiempo si tu almohadilla comienza a comprimirse más.

 

¿Qué te han parecido estos Zafus de Meditación? Son ideales para practicar yoga de forma tranquila, segura y sin ningún tipo de estrés o de inconvenientes. ¡Te las recomiendo!

Un cojín zafu no es tan caro para comprar, tiene un precio muy asequible en relación a los beneficios y usos que le puedes dar.

25 septiembre, 2018

0 responses on "3 Posturas ideales para usar con los Cojines Zafu de Meditación"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YogaCoachingMeditacion.com © All rights reserved.