Perspectiva y equilibrio emocional meditación

Respiración alternada por las fosas nasales

La respiración alterna de las fosas nasales es una técnica de respiración que el yoga incluye en el pranayama. La práctica del pranayama se centra en la respiración y sirve para regular nuestra energía física y vital.

Esta técnica de respiración también se conoce con los nombres de Nadi Shodana, Nadi Shuddi o Surya Chandra Bhedana. Para entender cómo funciona la respiración nasal alterna y cuáles son sus beneficios, es necesario tener una idea de cómo la tradición yóguica considera nuestro cuerpo.

El yoga en la India tiene en cuenta no sólo nuestro cuerpo físico, sino también el cuerpo energético. Según esta visión somos atravesados por miles de canales de energía llamados Nadi.

Entre estos numerosos Nadi, el Yoga indica tres principales: Sushumna, Idá y Pingalá. Imaginemos que el Sushumna es un canal de energía que corre a lo largo de la columna vertebral, empezando por lo sagrado. Desde el mismo punto se levantan Idá y Pingalá que siguen el camino del Sushumná envolviéndolo en una hélice.

Idá fluye hacia la raíz izquierda, mientras que Pingalá fluye hacia la fosa nasal derecha. Esto explica el contacto entre nuestro cuerpo físico, el cuerpo energético y la respiración, con nuestra respiración pasando a través de las dos fosas nasales.

La práctica de alternar las fosas nasales permite que el cuerpo sea alimentado por un suministro extra de oxígeno, promoviendo la expulsión de dióxido de carbono y la purificación de la sangre de las toxinas.

Una vez al día es suficiente. Lo ideal sería por la mañana, cuando la mente está tranquila y relajada. Sin embargo, también puede hacerlo por la noche antes de acostarse o durante el día, siempre y cuando esté con el estómago vacío.

EXPLICACION:

Esta es una meditación perfecta para principiantes

Si te gusta saber sobre meditaciones no te pierdas esta meditación Ve aquí la meditación guiada para un corazón tranquilo

INDICACIONES:

Perpectiva equilibrio- emocional meditacion online Perpectiva-equilibrio- emocional meditacion online 2

Para practicarlo, proceda de la siguiente manera:

1) Inspire por la fosa nasal izquierda.

2) Inspire por la fosa nasal derecha.

3) Inspire por la fosa nasal derecha.

4) Inspire por la fosa nasal izquierda

Este es el patrón de un ciclo de respiración con fosas nasales alternas. Usted puede continuar siguiendo este ciclo durante tres a cinco minutos. Concluya con una exhalación desde la fosa nasal izquierda.

Después de la práctica hay que tener en cuenta que la respiración se ha vuelto más tranquila y equilibrada y que las fosas nasales son más libres, sin olvidar que es normal (aunque la mayoría de las veces no nos damos cuenta) que durante el día una fosa nasal esté un poco más cerrada que la otra, alternativamente.

Repito, si eres un principiante no intentes hacer tantos ciclos como puedas, sino que elijas hacer sólo tres o cuatro ciclos, pero hazlo bien.

Con el tiempo, cuando se haya acostumbrado, puede extender su práctica a 5 o 10 minutos.

Un consejo: cuando estés familiarizado con esta respiración, úsala para calmar tu mente antes de eventos importantes, como una carrera, una entrevista de trabajo, un examen universitario, una cita…. te ayudará a mantener la calma y la situación bajo control.

 

12 enero, 2021

0 responses on "Perspectiva y equilibrio emocional meditación"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
© Yoga-Coaching-Meditación | Kirtan Kaur.