Cómo enfrentar tus creencias limitantes

El venidero año promete estar lleno de oportunidades. Es probable que tú tengas una lista de cosas que te gustaría que sucedieran en los próximos días. Puedes sentirte abierto y listo para crecer. Pero, las grandes esperanzas pronto se pueden echar a perder cuando te encuentras con creencias limitantes o barreras en el mundo que te rodea que dicen que no puedes ser verdaderamente feliz.

creencias limitantes

Te aseguro que esas barreras, podrían compararse a la kriptonita de Súperman, porque los comentarios negativos de la gente sólo tienen poder si crees que son ciertos, es decir, tú crees en ellos sólo porque a cierto nivel, probablemente tiene una creencia fundamental que valida las palabras de aquellas personas.

¿Qué son las creencias limitantes?

También conocida como el bloqueo mental, representa la pequeña voz negativa reflejada en una visión de la mente que hace creer que no somos capaces de hacer ciertas cosas. La mayoría de las veces proviene de tu educación o de experiencias pasadas, especialmente de tus fracasos.

Es relevante que tú conozcas que esta barrera es tóxica, porque limita tu potencial. Además, tienen un efecto malicioso: cuanto más crees en ellos, más intentarás encontrar pruebas que lo justifiquen.

En otro sentido, superarlos te da la oportunidad de expresar lo mejor de ti mismo.

Disfruta aquí de los Todos los cursos yoga coaching meditación online

meditacion para enfrentar tus creencias limitantes

Meditación para aliviar los bloqueos mentales

Francamente, esta técnica te ofrece una herramienta efectiva para cambiar o trascender las barreras o bloqueos mentales. A través de su práctica alcanzarás un equilibrio mental adecuado para disolver efectivamente aquellas creencias que te perturbaban. A continuación te presento cuatro caminos claves para aliviar los bloqueos mentales a través de la meditación:

1- Trascender:

Por su esencia, la meditación es una práctica para trascender. Al practicarlo regularmente, tus bloqueos mentales comenzarán a perder su control sobre usted y es menos probable que influyan en su comportamiento de manera negativa.

Te obsequio  esta meditación del corazón tranquilo para que empieces a practicar desde ahora

2- Entrar en la conciencia:

A través de la práctica de esta disciplina, tú serás testigo de los espacios en tu entorno y conciencia. Este testimonio, libre de juicios y críticas, lo ve todo y hace que la luz de tú conciencia brille en todos los aspectos de tu ser.

3- Entrar en la mente incondicional:

Al meditar, tú serás como un lienzo en blanco sobre el que se puede pintar cualquier obra maestra. Te dicen que puedes ser lo que quieras.

También, con la práctica regular de esta actividad reflexiva, te ayuda a reconocer que tus creencias no son tan duras y rápidas como una vez pensaste.

Igualmente, en cada visita al reino incondicional de la conciencia, trae contigo un poco de esa expansión, ayudándote a liberar espontáneamente esos patrones mentales que ya no  necesitas.

Te recomendamos leer: Construye Tu Mejor Versión

4- Purificando la Conciencia:

Meditar purifica tu conciencia. Este es un dominio de conciencia que está más allá y es protegido a cualquier forma de contaminación. Las construcciones mentales negativas y todas las demás construcciones mentales limitantes no pueden resistir la luz primitiva de la conciencia pura de la unidad.

Las creencias limitantes que alguna vez te aterrorizaron, son eventualmente consumidas en el fuego de los estados superiores de conciencia. Cuando empiezas a identificarte con tu verdadera naturaleza como espíritu libre y puro, el concepto de límites comienza a disolverse.

Está científicamente comprobado que la meditación mejora la salud y el equilibrio de las personas, en este sentido, te invitamos para que participes en nuestro curso online 11 días de Meditación para brindarte las herramientas necesarias para desvanecer esos bloqueos que te hacían perder el control de tu vida.

0 responses on "Cómo enfrentar tus creencias limitantes"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
© Yoga-Coaching-Meditación | Kirtan Kaur.