Beneficios del Yoga Kundalini todos los días

Esta filosofía apunta a la plena realización espiritual del ser humano, y lo hace utilizando como vehículo el trabajo dirigido a la energía. Los beneficios del yoga Kundalini todos los días, te promete trabajar esa energía que, si se despierta y lo conduces adecuadamente, te puede dar la plena realización.

Ahora bien, la palabra Kundal en sánscrito simboliza «el rizo del amado» y se refiere a la representación gráfica de la energía Kundalini (una serpiente enrollada tres veces sobre sí misma que yace dormida en la base de la columna vertebral), mientras que ini es la connotación femenina de esa energía.

practica de yoga Kundalini

Es importante que conozcas que el trabajo de yoga Kundalini se realiza a través de sesiones físicas, respiratorias, de mantralización y de meditación. Si el Hatha yoga ha sido definido como yoga «físico», el Kundalini puede ser definido como yoga «energético».

En las sesiones de Kundalini yoga preparan tu cuerpo para aceptar la energía Kundalini, a través de técnicas de purificación y reequilibrio, que trabajan específicamente en los diferentes chakras.

Visita nuestra Tienda de Yoga Online 

Práctica del yoga Kundalini

La práctica del yoga Kundalini se basa en clases, lecciones estructuradas para trabajar sobre un chakra específico o sobre una parte específica del sistema nervioso, endocrino o energético.

De otra manera, todas las sesiones son muy diferentes, con clases muy físicas y dinámicas en las que se desarrollan posicionees de yoga Kundalini, incluso complejas, hasta clases en las que la práctica es casi totalmente meditativa, con o sin la ayuda de técnicas de respiración.

En todos ellos, siempre hay una combinación con la recitación de un mantra dirigido a la purificación, sanación o estimulación de un centro energético en particular.

Por esta razón, te aconsejo que practiques esta disciplina de manera regular, a fin de que disfrutes de todos sus beneficios.

Al final de los ejercicios siempre hay una larga relajación acompañada de mantras en la música. El uso de música y mantras es muy exaltado en este tipo de yoga.

yoga Kundalini practica

También deberías leer: Calses de yoga Kundalini OnLine

Los beneficios del yoga Kundalini todos los días

Los beneficios de este tipo se yoga va dirigido específicamente al nivel psicofísico, representado especialmente por un yoga energético, aunque muchas técnicas involucran al cuerpo de una manera importante.

De hecho, las posiciones que se adoptan favorecen la circulación de la energía o la estimulación de puntos magnéticos precisos: el bienestar, la facilidad y el vigor del cuerpo son, de alguna manera, un efecto secundario de la influencia de la energía bien estimulada.

En particular, los beneficios que se obtienen con el yoga Kundalini son:

  • A nivel físico: mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular; revitalización del sistemas nervioso, digestivo, linfático y equilibra el sistema glandular.
  • A nivel psíquico: está enfocado más al equilibrio de las emociones, ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.

En el siguiente enlace te ofrezco Clases de Yoga y Meditación Kundalini desde Casa para que pongas en práctica todos los consejos que dimos en esta lectura, y así logres alcanzar balance energético, que tanto requiere tú cuerpo.

0 responses on "Beneficios del Yoga Kundalini todos los días"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
© Yoga-Coaching-Meditación | Kirtan Kaur.