Plan de acción para dejar de procrastinar y vibrar prosperidad

¿Te ha pasado que has optado por dejar las cosas para más tarde? Si has tomado esta actitud en muchas ocasiones, te podemos asegurar que eres un procrastinador en potencia. Aquí te mostraremos algunos aspectos que deberías conocer sobre la procrastinación, porque lo seas o no, estamos seguros de que te interesará.

Probablemente has sentido la necesidad de posponer algunas actividades que te han parecido difíciles incómodas, o aburridas (haciendo otra cosa en su lugar), es decir has procrastinado. En este artículo te mostraremos la estrategia perfecta para dejar de procrastinar.

Resulta estresante e incómodo recurrir a la procrastinación constantemente. La sensación de frustración e inseguridad afectan en todo sentido tu personalidad y comportamiento; por esta razón te invitamos a que nos sigas en esta lectura. No lo dejes para mañana, el día es hoy.

¿Qué significado procrastinación?

La procrastinación es una de las principales barreras que te impiden levantarte, tomar las decisiones correctas y vivir la vida soñada en la que has pensado. Estudios recientes han demostrado que las personas lamentan más las cosas que no han hecho que las que han hecho.

Qué significado procrastinación

Etapas de la procrastinación

Primera etapa: Presentas una incomodidad frente a una actividad que debes hacer.

Segunda etapa: Tu reacción se enfoca en buscar sustituir esa sensación por otra tarea. Te vuelves muy productivo en otras actividades que por el momento no son prioridad.

Tercera etapa: Tu cerebro almacena percibe esa actividad como difícil, incómoda y busca otras distracciones o alguna justificación que explique el aplazo de la actividad. Finalmente, cuando recuerdas esa tarea que procrastinaste se genera en ti un sentimiento de frustración o de culpa y vuelves nuevamente al punto de partida.

Te gustará leer este artículos: ¡Cambia tu mente y prepárate para la Vida que suenas!

Estrategias que se adaptan a ti para dejar de procrastinar y vibrar prosperidad y abundancia

El hábito de procrastinar es muy común. Sin embargo, es útil tener más de una estrategia para romper y dejar de procrastinar y vibrar prosperidad y abundancia.

1- Estrategia de los límites o de la frontera

Por lo general se pospone lo que no se considera urgente. Los seres humanos por lo general consideran las necesidades del presente mucho más que las necesidades del futuro. Es por ello por lo que ven como más importante el presente que el futuro.

La estrategia de los límites o las fronteras se basa en convertir esa actividad importante en algo urgente, de esa manera se garantiza su acción. Esto, por lo general funciona porque existen dos tipos de procrastinación: una pasiva y otra activa.

La procrastinación pasiva es aquella en donde sabes que tienes una actividad, la pospones mientras no haces nada. Usas el tiempo en nada y pierdes todo el tiempo. No hay productividad en esta procrastinación.

La procrastinación activa. Pospones la actividad pero mientras te dedicas a otras actividades y cuando ameritas cumplir con lo que habías procrastinado, terminas por ser extremadamente productivo. De hecho, muchas personas logran trabajar mejor y con mayor enfoque cuando se encuentran bajo presión.

El plan de acción es marcar un límite de tiempo, así tendrás indicado hasta cuando tendrás que cumplir con la tarea. Esta estrategia te ayudará a planificar una vida exitosa.

2- Estrategia del topping

¿Qué es un topping? Un delicioso postre, algo así como las chispitas de colores que se colocan a un gran helado. Algo que te gusta y que además disfrutas. Cuando la actividad la percibes como aburrida, lo más seguro es que procrastines de ella. Aquí es en donde entra en juego la estrategia del topping.

Lo que tienes que hacer es encontrar el topping de esta actividad e impregnarlo sobre esa actividad aburrida.  Si no encuentras como espolvorear un topping en esa actividad, trata de pensar en una posible recompensa al llegar a la frontera que has marcado.

Estrategias que se adaptan a ti para dejar de procrastinar

3- Estrategia del diálogo interno

Muchas expresiones pueden generar una especie de autosabotaje en ti mismo. Declarar cosas como: tengo que o debo de señalan que realmente no tienes ánimo de realizar tales actividades. Es necesario replantear ese diálogo interno y transformar ese autosabotaje en un auto estímulo. Usa estas palabras clave: yo decido o yo elijo.

Yo decido, Yo elijo, Yo tengo el control

4- Estrategia de la planeación realista

Por lo general procrastinamos porque en el día hay muchos pendientes, muchas cosas por hacer. Estas situaciones generan estrés, agobio y desesperación. Como la situación se vuelve tan difícil no terminas de entender cuál o cuáles eran las actividades más importantes.

Tus acciones las puedes planear en atención a tus niveles de energía y emoción. Enfrenta las tareas que sientas más difíciles cuando te encuentres en tus mejores momentos. Pon en orden tus tareas pero nunca dejes ninguna por hacer.

Planea tus tareas todos los días y realízalas de forma realista.

¿Buscas un equilibrio en tu prosperidad? Te invito  a la Meditación del Corazón Tranquilo

5- Entrena tu disciplina

Si aun con estas estrategias no logras eliminar la procrastinación, te hará falta recurrir a un plan de disciplina estricto en tu vida. Un plan en el que des prioridad a todas las actividades, en donde cumplas a tiempo con cada una de tus tareas sin que nada te interrumpa o te distraiga.

En tu vida congela la procrastinación, esa es la estrategia

Cuando postergas, pierdes el tiempo que podrías estar invirtiendo en algo significativo. Si puedes vencer a este enemigo feroz, podrás lograr más y, al hacerlo, aprovechar mejor el potencial que te ofrece la vida.

Para ayudarte a dejar de procrastinar, a continuación te brindo una sencilla meditación para la prosperidad: Recuerda que debes Vibrar con el Cosmos y el Cosmos despejará el camino:

 

0 responses on "Plan de acción para dejar de procrastinar y vibrar prosperidad"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

top
© Yoga-Coaching-Meditación | Kirtan Kaur.