¿Cuándo tienes abundancia y prosperidad?

Casi siempre asociamos la prosperidad a un estado del espíritu que se siente pleno y realizado por todas las actividades realizadas. Agradecimiento, generosidad, empatía y una actitud positiva la asociamos con ser una persona próspera. Pero, ¿Cuándo tienes abundancia y prosperidad?

Observen que en esta introducción no mencione nada acerca del dinero. Desde el punto de vista energético, percibir un estado de prosperidad es sentirse feliz, con abundancia, y sobre todo merecedor.

Sin embargo, en la abundancia y la prosperidad, la energía del dinero merece formar parte de la ecuación que te permite ser prospero. Por lo tanto, en este artículo hablaremos un poco sobre la energía del dinero.

¿Cuándo tienes abundancia y prosperidad?

Sé que, de entrada, hablarte de dinero junto con energías y sensaciones que tienen que ver con la paz espiritual, te despiertan muchas suspicacias, pero te sorprenderá saber, que quizás eso tenga que ver con modelos aprendidos.

Abundancia y prosperidad?

Desarrollemos brevemente esta idea, para que veas de que se trata.

Lo que percibimos del dinero

Puede parecer algo extremista, pero desde que la visión cristiana del rico al cual le sería muy difícil entrar al cielo, vemos a las personas que poseen dinero como gente avara y sin corazón. Es como si el hecho de poseer mucho dinero, ya nos convierte en forma automática en malas personas.

¿Cuál es tu percepción de las personas con dinero? Cuando las miras pasar bien vestidos, con algo de lujo, ¿cuáles son las ideas que se pasan por tu mente? Seguramente la idea de una persona calculadora, fría, superflua y vanidosa, y vacía se cruzan por tu mente.

Aquí vemos un patrón muy claro que nos han inculcado desde la infancia: seamos humildes para que seamos buenos. De esta manera, crecemos teniendo cierto rechazo a la idea de poseer dinero, una especie de miedo que al poseerlo estaremos condenados.

Somos merecedores de cosas bellas

Sin embargo, la esencia del dinero es el agradecimiento, asociada íntimamente a la gratitud, cuya energía debemos gestionar en forma correcta en el interior de cada uno de nosotros. Si es una energía que vibra a una cierta frecuencia, lo mejor será vibrar dentro de esa frecuencia y vincularla a la del agradecimiento.

Qué podemos hacer para cambiar ese patrón

Lo primero que podemos hacer es meditar sobre el dinero, y llegar a comprender que está asociado a la energía del agradecimiento, una forma en que el universo nos retribuye parte de lo que le damos, y que además generamos y merecemos. Puedes verlo como una forma de equilibrio.

Detente y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo te ves cuando realizas el pago de algún bien o servicio?
  • ¿Cómo te sientes cuando realizas dicho pago?
  • ¿Al momento de realizar el pago te sientes agradecido o tienes la sensación de carencia de que ahora tienes menos dinero?
  • ¿Acaso ves los alimentos que compraste o el dinero que perdiste?

equilibrio energético

La clave está en el equilibrio energético

Quienes no están en equilibrio, se encuentran con frecuencia en la necesidad de derrocharlo, siempre sin ningún fin que les brinde bienestar. Esto les lleva a querer más, más y mucho más dinero que al final del día su riqueza será gastada nuevamente. Aquí cuando digo riqueza me refiero a la material y la espiritual. Es aquí donde la abundancia nunca podrá existir. 

Las personas que manejan importantes cantidades de dinero y que no están enviciadas con el mismo, son personas que poseen sus centros energéticos en equilibrio. Además, tienen una gran capacidad energética, y muy importante también, una gran coherencia interna, que les permite poseer mucho dinero sin viciarse de él.

Te invito a disfrutar de la Meditación para un corazón tranquilo

Ahora te das cuenta con lo que has leído hasta ahora, que nuestro concepto de dinero, no es inherentemente bueno o malo, solo es una energía que debe ser canalizada y equilibrada, sobre la cual tenemos que ser responsables, para que no se nos salga de control y nos controle a nosotros.

En este instante volvemos al punto inicial de la conversación, cuando abordamos el concepto de prosperidad y abundancia y su relación con el dinero.

Ahora ya puedes afirmar, que la prosperidad y la abundancia tiene que ver con lo que consigues y tienes el sentimiento de merecerlo, y, por lo tanto, puedes alimentarlo de energía.

En la vida tenemos muchas alegrías y cosas que es necesario celebrar. Un nuevo empleo, una nueva relación amorosa, o simplemente un bono en dinero por el trabajo realizado. Si manejas estas cosas desde la perspectiva de que lo mereces y que es parte del equilibrio por las cosas que das, eso es un pensamiento prospero, y te hace prospero.

Por lo tanto, prepárate para manejar la energía del dinero, en vez de rechazarlo como algo malo. Parte de ser coherente en todas las esferas de la vida, implica ver el dinero como energía de gratitud que recibes, por las cosas que das, y por la cual luego puedes adquirir las cosas que necesitas.

La abundancia, prosperidad y riqueza, no son conceptos diametralmente opuestos, son parte de una misma energía de la que emana la gratitud y la dicha.

A continuación te comparto una meditación para tu prosperidad y tu abundancia:

5 diciembre, 2019

0 responses on "¿Cuándo tienes abundancia y prosperidad?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Yoga-Coaching-Meditación | Kirtan Kaur.
X