¿Cómo acelerar el metabolismo con la práctica de yoga?

Activar el buen funcionamiento del metabolismo es vital no sólo para mantener un peso corporal que se adapte a tu figura, sino también porque te ayuda a tener energías y a asimilar adecuadamente los nutrientes presentes en los alimentos. Tú que eres amante a los ejercicios de relajación, te enseñare como acelerar el metabolismo mediante la práctica de yoga.

Sin duda alguna, el yoga ayuda a sus practicantes a acelerar el metabolismo, gracias al constante reequilibrio en el funcionamiento de los órganos internos, razón por la cual, hace que funcione correctamente. Vale decir, que la práctica constante de yoga, estimulan las hormonas y estas a su vez, regulan las funciones de los órganos del cuerpo.

Por otra parte, no es necesario hacer una actividad física muy pesada para poder dar un buen impulso al metabolismo. Por el contrario, con el yoga lo puedes lograr mediante las diversas posiciones que esta disciplina te ofrece.

Disfruta de mis Calses de yoga Kundalini OnLine

Logra un metabolismo más rápido con el yoga

Fundamentalmente, debes saber que, si tu metabolismo es lento, no sólo te llevará a un aumentar de peso de manera implacable, sino también a un letargo, a la falta de vitalidad y a problemas digestivos.

De hecho, aunque puedas pensar que las posiciones del yoga, sólo permite lograr un cuerpo más flexible y tonificado, también trabajan profundamente en la aceleración del metabolismo, permitiendo estimular los órganos.

Específicamente, con la ejecución varias sesiones, estimularás las glándulas que dosifican las hormonas dentro de tu organismo, como la tiroides, la glándula pituitaria y las glándulas suprarrenales. El resultado será un cuerpo más fuerte, con el peso adecuado y más resistente a los agentes externos.

práctica de yoga

Te aseguro que te gustará leer este tema: 10 Beneficios del yoga [Yoga en casa + Yoga Online]

¿Cuáles son posiciones adecuadas para acelerar el metabolismo con la práctica de yoga?

Un buen funcionamiento del cuerpo puede ser dado por la práctica constante de las siguientes posiciones de yoga que te mencionaré a continuación, porque son capaces de aumentar el ritmo cardíaco, estimular el sistema cardiovascular y respiratorio, y son capaces de calentar todo el cuerpo muy rápidamente.

Las posiciones invertidas, como el simple Setu Bandhasana (en su forma más fácil), hasta Sarvangasana (la posición de todo el cuerpo apoyado) y Halasana (la posición del arado), llevarán la sangre hacia la parte superior del cuerpo, por lo que estimularán las glándulas tiroides y la pituitaria.

Además, las asanas como Bhujangasana (la posición de la Cobra) y Dhanurasana (la posición del Arco), abren el frente del cuerpo y estimulan el fuego digestivo y también masajean las glándulas suprarrenales.

Puedes leer también: Hábitos saludables a través del yoga

Por último, los giros como Ardha Matsyendrasana (posición de medio giro del Señor de Piscis) o Bharadvajasana (Torsión de Bharadvaja), van a estimular todo el sistema digestivo, permitiendo una correcta asimilación de los nutrientes y también un correcto funcionamiento general del metabolismo.

Finalmente, es recomendable que todas las asanas, sean abordadas con la ayuda de un mentor, con la finalidad de que sean integradas en la práctica diaria, para que logres un cuerpo tonificado y flexible.

En nuestra tienda de yoga Online, te ofrecemos una variedad de accesorios utilizados en esta disciplina, que serán clave para acelerar tu metabolismo.

0 responses on "¿Cómo acelerar el metabolismo con la práctica de yoga?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X