info@yogacoachingmeditacion.com

Banco de Meditación Plegable

 ¿Por qué meditar en un banco meditación plegable?

Todos sabemos lo incómodo que es practicar meditación en el suelo. Te clavas los talones, sufren tus Practicar una clase de meditación en el suelo es muy incómodo. Te incrustas los talones, tus rodillas salen lastimadas, la espalda se tuerce y en sí, no logras llegar a un estado de relajación plena. Por lo tanto, a la larga tu salud en general se verá severamente afectada.
Así que, ¿Por qué no pruebas con usar un banco de meditación para disfrutar plácidamente la sesión? También se les conoce como banco de yoga o meditación.
En primer lugar, su función es permitirte disfrutar la sesión de relajación, ayudándote a llegar a un nivel de concentración profunda. Y lo mejor de todo, NO lastima tu cuerpo.

Aquí hago una selección de los mejores bancos de meditación

Meditación – Taburete plegable Inner Life
  • Color: Madera
  • Peso: 1.338 Kg
  • Tamaño: 38 cm x 17 cm x 17 cm

Cuáles son los mejores bancos de meditación

Un banco para meditar o practicar yoga es un cómodo y pequeño sillín. Ancho, bajito y con una tenue inclinación para que puedas meditar de rodillas, sin el hecho de sufrir al adoptar esta posición.

Además, usar un banco de yoga o meditación es sumamente sencillo: te pones de rodillas, ubicas los pies debajo del asiento y… te sientas. Fácil, sencillo y cómodo ¿No? Sin duda, es ideal para todos los practicantes de yoga.

¡Ah! ¿Sabes qué es lo mejor de todo? También hay variaciones de este sillín. Hay bancos de meditación plegables. Por lo que si prefieres, puedes adquirirlo bajo esta presentación. Es ideal para guardar en cualquier cajón y llevarlo a todos lados. Incluso, ocupa menos espacio que una caja de zapatos.

Y, por supuesto, también hay bancos fijos. Aunque suelen ser un poco más difíciles de trasladar. Pero son una buena opción para tener en casa.

 

Beneficios a la salud al usar un banco para meditar o sillín

La creación de un banco de meditación se basó en el fin de facilitar una sesión de yoga en todos sus niveles. Es decir, tanto en concentración como en comodidad y, por supuesto, en relajación.

Sin embargo, además de esto, te proporciona las siguientes ventajas:

  • Te ayuda a prevenir el dolor articular en las rodillas y tobillos.
  • Inhibe los problemas circulatorios.
  • Suprime las sensaciones de hormigueo.
  • Previene los dolores de espalda
  • Te ayuda a mejorar tu postura.

Un banco de meditación plegable te puede acompañar a cualquier lado

Ya no tendrás problemas para irte unos días de viaje a la playa y meditar cómodamente. Pues gracias a sus bisagras, medidas y ligereza (pesan menos de 1kg), los también conocidos como bancos de meditación zen se vuelve cómodos y fáciles de trasladar a diferentes zonas. Digamos que, se volverán tu fiel compañero.

En relación a las medidas de un banco de meditación zen, son las siguientes:

Alto: entre 12 y 14 cm.
Largo: 50 cm.
Ancho: 16 cm.

¿Cuál es el banco de meditación zen más idóneo para utilizar?

Ante la duda de ¿Es mejor usar un banco de yoga o meditación con las soportes plegables en los extremos, o un sillín con las extremidades centradas? La única respuesta es: no son tan diferentes. Y todo dependerá de tus gustos, es decir, si prefieres tener las rodillas juntas o un poco separadas.

Básicamente, la gran diferencia que podríamos mencionar existe entre los bancos de meditación es, sencillamente, que puedes encontrarlos con patas fijas o plegables. Ahora, estos últimos son mucho más recomendables, por supuesto. Primeramente, porque puedes llevarlos contigo a donde te desplaces. Y, porque puedes guardarlo sin la molestia de que ocupen gran espacio.

Eso sí, el aspecto más relevante en un banco de meditación es lo tenue de su inclinación. Es importante que tenga una ligera bajada, con el fin de facilitar tu postura. Al mismo tiempo que evita el agotamiento físico de tu cuerpo al mantener una determinada posición.

Finalmente, ¿Debería utilizar un banco de meditación acolchado?

Todo dependerá de tus gustos. Sin embargo, es prudente mencionar que, un banco de yoga o meditación con una cubierta acolchada te brindará mayor comodidad en zonas como los glúteos.

Ahora, si lo prefieres, puedes utilizar un banco común de meditación y sobre él colocas una manta o cojín. Así, estarás acolchando el asiento a tu gusto.

Cualquiera que sea tu elección, un banco de meditación siempre te ayudará practicar mejor tu sesión de yoga.

Meditación – Taburete plegable Inner Life
  • Color: Madera
  • Peso: 1.338 Kg
  • Tamaño: 38 cm x 17 cm x 17 cm
25 mayo, 2018
YogaCoachingMeditacion.com © All rights reserved.
X