Bolster yoga: beneficios de utilizarlos

En esta oportunidad te comentaremos de otro accesorio utilizado en el arte del yoga o la meditación, el bolster yoga. Durante la lectura de este texto conocerás los beneficios de utilizarlos y te aseguramos que comprarás uno de los variados modelos que tenemos en nuestra tienda online.

Qué es un bolster de yoga

Un bolster de yoga o yoga bolster,  es un cojín largo, acolchado, grueso, de forma cilíndrica o rectangular, utilizada comúnmente en la práctica de esta disciplina para ayudar a realizar posturas arqueadas, amortiguar y enderezar debidamente el cuerpo.

Cuáles son los mejores bolster de yoga

Los mejores bolster de yoga del mercado, los conseguirás en nuestra tienda en línea, con variados diseños acordes para alcanzar una mejor postura y relajación.

“Es por esta razón que te hicimos una galería con  los mejores bolster de yoga”

¿Es necesario adquirir realmente un yoga bolster?

Te aseguramos que si es necesario, porque con el uso del yoga bolster recibirás una relajación profunda, logrando que los músculos se alivien pasivamente; mientras adoptas posturas sentadas o reclinadas.

Con esta herramienta adecuada para el yoga, calma la tensión y permite que el yogui progrese en la postura y  promueve la expansión pulmonar mientras utiliza para apoyar la columna vertebral.

A continuación te mencionamos algunas posturas que puedes lograr con las almohadillas de yoga:

En la savasana  o postura de cadáver, una de las posturas más importantes del yoga, la almohada se ubica debajo de las rodillas para calmar la tensión en la parte inferior de la espalda.

En balasana o postura del niño, es una postura de relajación en la cual el bolster se coloca entre las piernas para que cuando el cuerpo se pliegue hacia al frente, repose sobre el cojín o almohada.

En viparita karani o posición de piernas arriba de la pared, es una postura restauradora en la que el cojín se coloca debajo de las caderas, logrando alcanzar que la asana sea más confortable.

Beneficios de usar un bolster yoga

Al igual que otros accesorios, el bolster yoga aporta una variedad de beneficios para tu salud:

Apoya al cuerpo: porque sostiene completamente el cuerpo mientras realizas tus rutinas. Lo puedes utilizar en cualquier área que pueda requerir soporte.

Favorece la postura corporal: lo cual es relevante para evitar lesiones en las articulaciones. Con los bolster, las posturas corporales serán más estables y confortables.

Alivia del estrés: Su uso como soporte para el cuerpo en las posturas reparadoras, estimulará el sistema nervioso y reducirá el estrés.

Estimula a la respiración controlada: esto sucede cuando el cojín se apoya en la espalda; el área del tórax se expande, logrando que el corazón y los pulmones ganen espacio para funcionar, y a su  vez reduce la hinchazón y la inflamación

Cómo identificar un buen bolster para yoga

Sencillo, en nuestra tienda online verás variados bolster de excelente calidad, diseñados para practicar esta actividad de manera frecuente.

Este cojín que brinda estabilidad a tu cuerpo viene en distintos tamaños, pero el más utilizado en las actividades de yoga mide aproximadamente entre 18 cm de diámetros y 56 a 66 cm de largo.

Es importante resaltar que esta almohada pesa aproximadamente 3 kilos y contiene cascaras de espelta ecológica, las cuales cumplen una función analgésica que favorece la relajación de las articulaciones cuando realizas tus posturas.

¿Comprar bolster yoga online es realmente recomendable?

Todo lo que favorezca a tu estado de salud y comodidad es recomendable, por eso, esperamos que después que leas esta valiosa información, te animes, te coloques al frente de tu computadora o teléfono inteligente y hagas tu pedido en nuestra tienda online.

¡Disfruta bolster… Feliz Compra!

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Yoga&Coaching Kitran Kaur
Product Name
Bolster yoga
26 noviembre, 2018
© Yoga-Coaching-Meditación | Kirtan Kaur.
X