Cinturón Yoga: ¿Por qué son tan necesarios en una clase de yoga?

El cinturón de yoga, se define un accesorio como cualquier objeto que estira, fortalece, relaja o mejora la alineación corporal. La correa de yoga es una de ellas. Te permite ajustar la postura a tu cuerpo: eligiendo la longitud de la correa, te pones la asana como si estuvieras usando una prenda hecha a medida.

En una esterilla de yoga, lo que antes era un artículo se convierte mágicamente en una extensión de tu cuerpo o en una parte de la asana. Lo que era una un instrumento sin sentido, ahora se convierte en un complemento ideal para la ejercitación de concentración.

La lógica detrás del uso del cinturón es el  siguiente: es mejor que tu practiques una postura correctamente usando un implemento que acostumbrarse a hacerlo incorrectamente con el riesgo de lesiones en tu cuerpo.

Cuáles son los mejores cinturones de yoga

El cinturón de yoga, es un accesorio vital en el proceso de ejercitación, sabemos, que quieres vivir la máxima experiencia de relajación, aquí te diremos como debes los mejores:

  • Color: según su gusto del día
  • Longitud: de 6′ a 8′ (2 m a 3 m), elija de acuerdo a su tamaño
  • Anchura: cuanto más ancha sea la correa, más apoyo tendrás, por ejemplo bajo el pie (mi favorito 1 ¼» (3 ½ cm) de ancho)
  • Composición: idealmente 100% algodón, porque menos resbaladizo si sus manos son sudorosas, también es posible en el algodón orgánico, que es tan importante para usted.
  • Lazo de cierre: metal o plástico, mi preferencia es el metal porque es más fuerte y más duradero.

Por eso, nos tomamos el tiempo de enlistarte esta galería de los mejores cinturones de yoga LOS MAS VENDIDOS . Fíjate:

Leoie 5Pcs Exercise Resistance Loop Bands Yoga Resistance Belt Latex Stretching Band for Physical Therapy and Home Fitness
  • Material: Using high-quality latex, soft and strong resilience, not easy to break.
  • Five Specification: Size of thickness of each band slowly increase, so that each strap has a different strength, you can increase the intensity of your workout gradually.
  • Portable: Flexible loops are lightweight and compact for easy carrying, you can take them along in a purse or briefcase.
  • Function: Improve muscle tone in arms, legs, back and buttocks, mold a perfect body curve.
  • Application: Great for pilates, physical therapy, yoga and crossfit, especially for youth and women.

¿Por qué son tan necesarios en una clase de yoga?

Porque el cinturón es un accesorio de las mil y una utilidades del mundo yoga. Utilízalo  para optimizar el calentamiento de sus partes del cuerpo, lograr posturas exitosas y perfectas, compensar la falta de flexibilidad e incluso lograr una relajación total.

La liga permite que las posturas sean accesibles a todos, según sus capacidades y limitaciones del día. Sé curioso y conócela. Ella podría convertirse en tu mejor amiga, tu maestra y la extensión de tu cuerpo. Vamos a atrévete, te aseguro, que no podrás  vivir sin ella.

Entre sus increíbles bondades, checa las más fundamentales:

Este implemento, mejora tu ejercitación, por eso se ha convertido en uno de lo más usados por los yoguistas, aquí te menciono los principales bondades:

  • Alineación óptima
  • Calentamiento, estiramiento y aflojamiento
  • Compensación de la falta de flexibilidad en la realización de las posturas
  • Corrección de posturas

Cuando, uses la correa para calentar y estirar los hombros. Mejorará la movilidad de sus hombros y reducirá la tensión.

Si te resulta difícil juntar las manos detrás de la espalda sin hacer una cara, emplea la correa. Será una hermosa extensión de tus brazos y reemplazarás la mueca con una sonrisa.

Por qué comprar cinturón yoga online

Es importante, que sepas, que desde la comodidad de tu casa puedes comprar el cinturón de yoga, evitando el ruido de la cuidad, colas para pagar,  deja que la tecnología te facilite el proceso de adquirir este implemento necesario para tu salud física y espiritual.

¡Anímate a comprar tu primera cinta para yoga!

19 febrero, 2019
© Yoga-Coaching-Meditación | Kirtan Kaur.
X