Coherencia interna – medita en tu corazón

Sabias que el Corazón tiene mas de 40 mil neuronas. ¿Haces lo que pensas o lo que sentís?

Existen innumerables cualidades y recursos en el ser humano y reconocerlos y cultivarlos es la base para desarrollar una forma de vida armoniosa, independientemente de las dificultades que la vida presenta. Estas son las premisas de la Psicología Positiva moderna y de la atención plena.

Un tesoro precioso de recursos, a menudo regalado, es el cuerpo: siempre viaja con nosotros, está al alcance de la mano, es sabio, está en sintonía con la naturaleza. Dentro de él se mueve nuestra inteligencia, la mente: sofisticada, compleja, multidimensional, capaz de lógica lineal así como de destellos creativos.

Y sin embargo, como las cajas chinas, otro nivel más: los flujos vitales de las emociones, con sus significados perturbadores, fluidos y alimenticios. Tres partes que comunican, influyen, mueven, a veces entran en conflicto, generan tensión y malestar. Los acontecimientos y dificultades del mundo exterior, en el que hemos caído, y los acontecimientos y dificultades del mundo interior, siempre con nosotros.

Desde hace poco más de treinta años, filosofía y ciencia se dan la mano y unen sus fuerzas para ofrecer un acercamiento a la conciencia y al bienestar, la unión de los conocimientos antiguos con los más modernos descubrimientos de la Neurociencia sobre el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso

meditacion Para Corazon el Tranquilo Online

¿Sabes que el corazón tiene neuronas? Sí, unas 40.000 neuronas, aproximadamente

La práctica indica que ese órgano, puede tomar decisiones, porque es un ser viviente que siente, se relaja, se alter. Con el tiempo, el corazón se desarrolla la capacidad de recrear el estado de atención con facilidad, cuando es necesario, incluso en entornos no ideales, mientras se realizan las actividades diarias. Él se alimenta de los pensamientos emanados del cerebro, recuerda tu cuerpo está conectado, es un gran red celular.

Porque la información que te llega no sólo es procesada por el cerebro límbico y la corteza, sino también por el cerebro del corazón. Los recientes descubrimientos de la neurocardiología afirman que existe un verdadero “cerebro” que se encuentra en nuestro órgano cardíaco y está equipado con unas 40.000 neuronas a las que se añade una densa y compleja red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo

Por tanto, el corazón te indica cuando estas feliz, triste, enojado, deseoso, tenso, ya que el dependiendo de tu estado empieza a drenar más sangre por tu cuerpo, por eso es vital que medites para poder gestionar de manera efectiva todas las emociones, respiración para evitar alterar tu paz mental.

Mente, corazón y Emociones en Armonía

Se piensa que es el cerebro el que regula la actividad mental y en cambio, no es así, los estudios realizado por la medicina china indica que es el corazón. Es la actividad del pensamiento que está programada para corresponder al corazón y no viceversa. Pero recuerda que esos órganos están interconectados.

aquí en este enlace esta el articulo con la guia de la meditación

Es gracias al corazón que la felicidad se manifiesta espontáneamente cuando estamos en armonía con nosotros mismos y con el mundo exterior, mientras que se aleja cuando estamos en situaciones de conflicto abierto.

Por eso tú debes siempre tener emociones de armonía, la meditación es un gran aliado.

26 noviembre, 2018

0 responses on "Coherencia interna - medita en tu corazón"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X