Cómo aprender a meditar, en 6 pasos

Las técnicas de meditación son numerosas, su esencia es ocupar tu mente, enfocándolo en un objeto de atención en el que se concentra activamente, pero, para hacer esto, tu ser debe estar en armonía, sin tensión. Por eso traigo para ti: Cómo aprender a meditar en 6 pasos, que te ayudara a entrenar tu mente y tu cuerpo, recuerda, debes ver la meditación como una disciplina y una habilidad que que debes desarrollar.

¿Quieres aprender a meditar? Prueba con nuestras Clases mensuales de Meditación desde Casa – Online

Clases de meditacion

Cómo aprender a meditar con estos sencillos pasos

Sin duda alguna, con estos pasos, podrás lograr meditar, pero para eso, debes seguir las recomendaciones que menciono y veras los beneficios en poco tiempo. Sin más preámbulo entremos en materia:

  • Paso 1

Adopta una postura estable y cómoda, que es ideal, para ayudarte a concentrarte de forma relajada, y para ello te recomiendo el Banco de Meditación Plegable que es excelente para buscar una postura adecuada; o recuéstese boca arriba con un cojín debajo de las rodillas para mantener la espalda recta. Aquí te sugiero el Zafús para Yoga  perfecto para los principiantes de la meditación.

Lo importante es sentirte lo suficientemente cómodo para que puedas quedarte quieta por unos minutos, permitir que tu respiración sea fácil y relajada.

  • Paso 2

Relaja tus hombros, ponga tus manos en tus muslos o rodillas, con las palmas hacia arriba o hacia abajo. Cuando estés listo, cierra suavemente los ojos, Si lo prefiere, déjalos un poco entreabiertos con tu mirada dirigida hacia el suelo y no a los objetos que lo rodean. Respira hondo, libera el aire de tus pulmones y relájate. 

Si está acostado, coloque sus brazos a cada lado de su cuerpo y tus manos en el piso o sobre su estómago. Recuerde que el objetivo es encontrar una postura que promueva la relajación. Si, durante su período de meditación, siente incomodidad, sea consciente de ello, ya que esto es lo que está presente, cambie su postura y continúe.

  • Paso 3

Cuando estés listo, cierra suavemente los ojos, si lo prefiere, déjalos un poco entreabiertos con su mirada dirigida hacia el suelo y no a los objetos que lo rodean. Respira hondo, libera el aire de tus pulmones y relájate.

  • Paso 4

A tu respiración, préstale atención. Siente cómo pasa el aire por las fosas nasales, tu vientre se infla y se desinfla ligeramente. Muy rápidamente, sin darte cuenta, comenzarás a sentir como empieza tu cuerpo a encontrar su estado de calma. Capta los mensajes que emana de él. Es conectarte con tu yo interno.

  • Paso 5

Empezar por estar “presente”, La mayor dificultad en la meditación es, finalmente, tener éxito en motivarte a ti mismo. El primer enfoque siempre es complicado, uno no entiende demasiado: ¿Cómo debo ubicarme? ¿En qué debo pensar? ¿Cuál es el interés? ¿Cuánto tiempo debo esperar? Tranquila en mi página web yogacoachingmeditacion tienes información sobre esas interrogantes, cursos que te ayudaran a sumergirte en este mundo de la meditación.

  • Paso 6

Familiarízate contigo mismo. Practicar diariamente varios minutos o incluso varias horas al día te ayudara a descubrir y trabajar tu mente, eso es lo que hace la meditación. No con un sentido de autocontrol sino más comprensión de cómo reaccionamos a las cosas. Te invito a que mires Desafío 11 días de Meditación Online para que vivas la naturaleza transformadora de la meditación.

0 responses on "Cómo aprender a meditar, en 6 pasos"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Yoga-Coaching-Meditación | Kirtan Kaur.
X