5 Tips para enfrentar el estrés con la meditación

La meditación consiste en la aplicación de técnicas que permite relajar la mente, esquivar pensamientos, preocupaciones, promover el bienestar psicofísico y la tranquilidad mental, por nombrar algunos. A continuación, te diré 5 tips que debes saber para enfrentar el estrés con la meditación, con el propósito de alcanzar ese equilibrio que tanto anhelas.

En este sentido, si tú has evidenciado o sientes fatiga general, hiperactividad, aceleración de los latidos del corazón, trastornos del sueño, dolores musculares, úlceras estomacales, confusión mental, es probable que estés padeciendo de estrés.

el estres y la meditacion

De acuerdo a lo anterior, normalmente el cuerpo humano se adapta a los cambios, pero cuando esos cambios alteran a la persona, automáticamente se pierde el equilibrio que ha debido mantenerse, en el pecho, en los órganos, en la mente lúcida y tranquila.

¿Qué podemos hacer para combatir el estrés?

Primero, lo que debes hacer es relajar tu mente. Luego, te recomiendo que acudas a la meditación, porque es el mejor método para disipar la ansiedad y el estrés.

Aquí te ofrezco un excelente curso, clases de Yoga y meditación Online, para que alcances un balance energético, que sin dudas, es beneficioso para tu cuerpo: Desafío Meditación 11 días y Clases de Yoga y Meditación Kundalini desde Casa

Enfrenta el estrés con la meditación con 5 tips

Sin duda alguna, la meditación o la relajación te ayudarán a combatir el estrés, con sólo controlar tu respiración, desde la tranquilidad y comodidad de tu hogar, sin límites de tiempo. Recuerda que el objetivo será lograr la calma primero y luego mantenerla sin esfuerzo.

También te sugerimos seguir estos saludables consejos:

1- Elije un lugar

El lugar donde decidas meditar juega un papel crucial, por eso te recomiendo elegir un lugar tranquilo y cómodo. Preferiblemente un rincón acogedor en la casa con una iluminación media y una predisposición a la circulación de aire fresco.

También te aconsejo que limpies el lugar y organices la habitación de forma ordenada para crear una atmósfera relajante y positiva en el lugar.

2- Elije posturas adecuadas

La posición en la que meditas debe ser cómoda pero no demasiado cómoda, de lo contrario podría conciliar el sueño. Usualmente, la meditación se practica en las siguientes asanas de yoga: Siddhasana, Sukhasana, Vajrasana, Padmasana.

 Una posición cómoda añade placer a la experiencia de meditación y reduce la distracción que puede surgir de una posición incómoda. Siéntese y trate de tener una actitud lo más abierta y positiva posible.

Te gustará leer estos 11 Efectos Positivos de la meditación en la Mente

3- Respira

Empieza a respirar conscientemente. Percibe cómo la respiración entra por la nariz y fluye hacia la tráquea y finalmente hacia los pulmones. Con ese ejercicio sentirás mucha relajación y tranquilidad.

4- Mantén la concentración

Concéntrate en ti mismo y en tu respiración, que son los aspectos más importantes de la meditación. Cuando te sientas a meditar, un número infinito de pensamientos te atacarán.

Cuando esto suceda, mantenga la calma, no reaccione y vuelva a poner su atención en la respiración.

5- Transforma la meditación en un hábito

Los beneficios de la meditación son más sustanciales si eres constante en tu práctica y le dedicas 10 minutos cada día. Lo ideal es que elijas una hora del día, por ejemplo, cuando te levantes por la mañana, y la mantengas: de esta manera, la meditación se convierte en un hábito útil y saludable, en una forma de vida. Y terminas por no poder prescindir de ello.

Finalmente, te recomiendo que hagas más placentera tu experiencia de meditar utilizando los zafús de meditación, artículo que no puede faltar en tus ninguna de tus sesiones, y que sólo lo podrás conseguir en nuestra tienda OnLine.

0 responses on "5 Tips para enfrentar el estrés con la meditación"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X