Como sanar el estrés y ansiedad

El estrés y ansiedad son alteraciones que sufre tu organismo como resultado de un evento traumático o una repetición de fallas, causados por mucha tensión, que a la medida éstas se acumulan, pueden ocasionar problemas en tu vida, amenazando el equilibrio de tu cuerpo.

En ese sentido, cuando el nivel de estrés excede un nivel funcional y la persona pierde el control sobre sí misma además de la concentración y la motivación, produce la ansiedad, resultando el fracaso hacia la tarea y, en general, la percepción de no tener control de los eventos con consecuencias perjudiciales sobre la propia autoeficacia y la autoestima.

Por otra parte, si sientes irritabilidad constantemente, la sensación de no lograr conciliar el sueño; depresión, cansancio; falta de concentración, buscas vías de escape como alcohol y tabaco, son uno de los principales síntomas que puede evidenciarse en tu cuerpo, el cual debe ser atendido con tiempo.

Ya conoces mis Clases mensuales de Meditación desde Casa – Online

como olvidarte del estres y la ansiedad

Igualmente, si tienes la certeza de necesitar refuerzos para curarte de este tipo de cambio que sufre tu organismo, te invito a leer ¿Cómo controlar la ansiedad a través de la meditación? Y 5 Tips para enfrentar el estrés con la meditación con el propósito de brindarte otras soluciones relacionadas a las distintas variaciones que sientes en tu cuerpo.

Algunas sugerencias para superar el estrés y la ansiedad

Nunca es tarde para afrontar esas modificaciones que ha sufrido tu cuerpo por tener tanta presión en lo personal, emocional y laboral. A continuación, te presento algunas sugerencias para superar el estrés y la ansiedad que serán de gran provecho para tu desenvolvimiento ante la sociedad.

Ejercicio físico

  • Hacer ejercicio físico frecuentemente te ayuda a que superes la ansiedad, ya que con manteniendo tu cuerpo activo reduces la hormona del estrés en un largo plazo.
  • Te ayuda a liberar endorfinas, estas sustancias químicas mejoran tu estado de ánimo y actúan como analgésicos naturales.
  • También puede mejorar tus horas de sueño, las cuales te afectaban por el estrés y la ansiedad.
  • Ayuda a recuperar la confianza en sí mismo y segura de tu cuerpo, que a su vez promueve el bienestar mental.
  • Encuentra la actividad que más te guste como: caminar, bailar o yoga y empieza a practicar.

Encuentra de nuevo el balance energético en tu cuerpo con mi Curso de Meditación 11 días OnLine

Apoyo de amigos y familiares

Los familiares y amigos influyen bastante, ya que el pasar momentos de calidad con ellos te incentivan a liberar y superar el estrés. La emoción de compartir te permitirá mejorar tu autoestima en los momentos más difíciles.

El yoga y la meditación

Consiste en serie de técnicas de bienestar y relajación que pueden mejorar o eliminar el estrés y la ansiedad. Las técnicas utilizadas en la meditación o yoga, son de gran aporte para calmar y encontrar nuevamente el equilibrio emocional, porque una vez que se activa la relajación, tu respiración se vuelve más lenta y profunda, tu presión arterial se estabiliza y tus músculos se relajan gradualmente.

Finalmente, te invito a conocer los  Aportes que te brinda el yoga para reducir el insomnio en caso de que el estrés y la ansiedad no te permita dormir.

0 responses on "Como sanar el estrés y ansiedad"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X