La Autoestima: Un paso clave hacia la sanación

En la vida, quizás hayas experimentado situaciones que a veces son dolorosas, hirientes, desvalorizadas, repugnantes, sin esperanza, que, si las percibe negativamente, sentirás una depreciación interior. Ante esa situación dolorosa, la autoestima, un paso esencial para la sanación, es el ingrediente esencial para el éxito en cualquier área de la vida.

La excelencia y los prodigios en la vida privada, profesional y social van necesariamente de la mano de una autoestima adecuada y excelente. En primer lugar, la palabra autoestima es la valoración que haces de ti mismo, es decir, es la repuesta que te das a las preguntas, ¿Qué pienso de mí? ¿Quiénes son ellos? ¿Qué puedo hacer y qué no puedo hacer?

En ese mismo sentido, la autoestima representa un indicador de aceptación, tolerancia y satisfacción personal con uno mismo. Para comprender y trabajar la autoestima y la estima de los demás requiere un conocimiento previo del concepto general del Ser.

La lesión, una programación negativa que baja la autoestima

La vida se compone de relaciones sociales, profesionales, familiares, románticas, que cuando careces de autoestima, a veces puede complicar alguna relación. La falta de autoestima suele ir acompañada de timidez, complejos y una devaluación general de la imagen de las personas que dificulta la conexión con los demás.

También, las lesiones, accidentes, entre otros, son eventos de la vida difíciles de afrontar, porque transitas por todos los estados emocionales que pueden desmotivarte a dar lo mejor de ti. Por otra parte, cuando no tienes bien definidas tus metas, por consiguiente, tendrás una vida limitada. Sin embargo, insistimos que la curación o la sanación si existe.

La Autoestima

Lectura recomendada: Cómo enfrentar tus creencias limitantes

Secretos para aumentar la autoestima y lograr la sanación personal

El camino para aumentar tu autoestima suele ser difícil, pero ciertamente posible para todos y alberga resultados maravillosos. Por lo tanto, los beneficios de sanar la  autoestima son muchos: estabilidad emocional, mejor resistencia al estrés y al fracaso, y ganar confianza.

Principalmente, la regla para la sanación es convencerte de que: Si eres capaz de… Entonces tendrás la capacidad de alcanzar tus objetivos. Se trata de trabajar sobre ti mismo con compromiso y perseverancia.

Con la ayuda de Construye Tu Mejor Versión, es un curso Online en el que te ofrezco las herramientas necesarias para que intentes reorganizarte y cumplir los objetivos.

Visualiza la autoestima como una hermosa planta que puede crecer más y más, regándola todos los días.

El Amor propio representa la fuerza fundamental para afrontar faltas, límites y fracasos, el cual depende del amor que se brinda desde el hogar. Por lo tanto, el amor propio es el pilar más importante de la autoestima. Recuerda creer en ti y en tus capacidades

Otro secreto es mantener la confianza en ti mismo, el cual es la consecuencia del amor propio y la autoimagen. Esta nace de la representación que tienes de ti, en relación con tus habilidades para realizar una tarea. Es percibir que puedes enfrentar los desafíos de la vida cotidiana, tomar decisiones y adaptarte a los cambios.

0 responses on "La Autoestima: Un paso clave hacia la sanación"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Yoga-Coaching-Meditación | Kirtan Kaur.
X