Técnicas de meditación para mejorar la concentración

Posiblemente, en algunas ocasiones tu capacidad de concentración haya estado dispersa y aturdida por diversas razones, que impiden focalizarte en una situación específica. No te preocupes, la práctica de la relajación te puede ayudar a recuperar la capacidad de estar presente; por esa razón, te indicaré algunas técnicas de meditación para mejorar la concentración y alcances un equilibrio mental saludable.

Al igual que un músculo, tú mente puede ser entrenada para alcanzar habilidades de concentración cada vez mayor.

Meditación y concentración

Si la idea de practicar alguna forma de meditación o aprender un método de relajación te puede parecer curiosa, entérate, que el objetivo del Mindfulness es mejorar tú bienestar físico y mental, logrando despertar tus habilidades superiores a través de la práctica.

No te hago referencia a que debes seguir un camino espiritual, sino de un entrenamiento progresivo del cuerpo y de la mente para lograr un estado de relajación mental que te permita afrontar la vida de manera positiva.

beneficios de la meditacion y concentracion

De la concentración a la meditación

Cualquiera que sea la técnica de meditación que tú elijas, te ayudará a enfocar la concentración excluyendo temporalmente del campo de la conciencia todas las fuentes potenciales de perturbación (ruidos ambientales, dolores o inquietudes físicas, pensamientos y preocupaciones que desordenan la mente).

La práctica de la meditación te permite acceder a un nivel de conciencia donde experimentas cómo el centro de tu ser no se identifica con los pensamientos, preocupaciones o emociones individuales del momento. Esta conciencia expandida ayuda a cambiar la perspectiva y regenerar la mente y sus propiedades.

Lleva a tu mente, corazón y emociones en Armonía con la Meditación para un corazón tranquilo

Aprende a meditar sin estrés

Es un estado en el que la mente está libre de interferencias. Meditar significa disfrutar del momento presente y disciplinar la mente para desprenderse de su «piloto automático» y contemplar lo que te rodea y sentir todas las sensaciones que pasan por tú cuerpo en el presente.

Es muy importante ser constante y meditar todos los días, incluso durante unos pocos minutos, sin saltarse nunca la meditación diaria. La paciencia y la constancia siempre deben acompañarte, y te garantizo que los resultados vendrán recompensando tus expectativas.

Por eso, te recomiendo que busque un espacio dentro de tu hogar, oficina para meditar sin estrés; la meditación se vuelve una práctica esencial para toda la vida, más si habitas en una ciudad muy agobiante donde el estrés, el tráfico pesado y el ritmo de vida acelerado, se han vuelto la norma.

Por eso, la alternativa ideal es, poseer un espacio, donde puedas sentir tranquilidad, un lugar para renovarse y alcanzar el bienestar físico y mental, que tanto necesita en un mundo lleno de turbulencia.

Por lo antes mencionado, te ofrezco este valioso regalo el Banco de Meditación plegable y el Zafús para Yoga ambos ideales para lograr una meditación sin inconvenientes, recuerda esta práctica te ayudará definitivamente a mejorar tu calidad de vida.

0 responses on "Técnicas de meditación para mejorar la concentración"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Yoga-Coaching-Meditación | Kirtan Kaur.
X