Meditación para un corazón tranquilo

Meditación para un corazón tranquilo

Mente, corazón y Emociones en Armonía

Los elementos fundamentales: Corazón, Emociones y Mente, en armonía, son vitales para la concentración enfocada desde la conciencia.

Como de costumbre, te recordemos preparar un lugar, un rincón de meditación, un sitio, tranquilo en tú casa (si es posible); puedes sentarte en el suelo o en una silla, lo importante es que estés cómoda, para atraer la energía.

La iniciación a esta meditación tiene lugar como parte de una ceremonia. Sirve para conducir el flujo de energía estimulado por la meditación al chakra del corazón y para profundizar la experiencia de “Dios es amor” en contacto con el propio amor y la propia verdad.

Después de esta iniciación el mantra es utilizado como una cadena interminable de repeticiones entre uno mismo y uno mismo de “Dios es amor”.

La meditación del corazón es meditación con un mantra, con el mantra “Dios es amor”.

Esta es una meditación perfecta para principiantes

ya que permite que cada uno la haga a su ritmo y vaya mejorando poco a poco.

Es una meditación sencilla, tranquilizante y que recomiendo con mucho placer. ¡A disfrutar!…

Si te gusta saber sobre meditaciónes no te pierdas esta meditacion Ve aquí la meditación guiada para la luna llena y el eclipse

INDICACIONES:

corazon tranquilo
corazón tranquilo1

Postura: siéntate en la postura fácil o en una silla, con la espalda recta.

Tenemos para ti, una meditación perfecta para principiantes, no te preocupes, es súper sencillo y te sentirás bien al final del proceso:

Postura: Busca sentarte y busca una postura que sea placentera para ti, tomando en cuenta tener la espalda siempre recta.

Ojos: Pon los ojos medio cerrado o apuntando la mirada hacia el frente

Respiración: Inhala lentamente por nariz. Luego, sostenla por un rato. Luego bota todo el aire por la nariz de manera pausada. Procura lograr contener el aliento en tus pulmones vacíos.

Mudra: Pon la mano izquierda en el punto medio del cerca del corazón. La palma se coloca plana en el pecho con los dedos en posición horizontal y marcando hacia la derecha. Pon la mano derecha, esto se asemeja a realizar una juramentación, luego pon las yemas de los dedos índice y pulgar unidas, se produce el efecto GYAN MUDRA. Ubica la palma de la mano hacia al frente, el codo liviano contiguo del torso y el antebrazo en posición mirando hacia el suelo.

Tiempo: Lapsos entre  3 a 31 minutos

Final: respira y expulsa con mucha intensidad 3 veces de manera constante

La intensidad debe ser suave, recuerda que el prana está ubicado entre los pulmones y el corazón. Se coloca de forma originaria del prana usando la palma izquierda se. Desarrolla una acentuada tranquila en ese espacio. La mano derecha, que gestiona el proceso, ejecuta un mudra receptor y pausado y se ubica en el estado de paz total. Cualquiera de la posición indica una emoción de serenidad.

La técnica de concentración, diseña métodos para el prana y el centro del alma. Desde una óptica sentimental, agrega una perfecta visión acerca del vínculo entre tu ser y tu conciencia. Si en la vida cotidiana, te encuentras fuera de sí, fastidiado, enojado, busca un sitio solo, y empieza a meditar, eso te tomara unos minutos, para tomar el control de ti. Una vez que lograste controlar tu psiquis, estarás listo para seguir adelante. La relajación es idónea  para los que están iniciando en este mundo de la paz mental.

BENEFICIOS DE LA MEDITACION

Los beneficios de la meditación están siendo confirmados cada vez más por el mundo científico, que busca verificar los efectos de la relajación en el cerebro, en la capacidad de experimentar disminuir el dolor y aumentar en el rendimiento laboral y en el manejo del estrés. Algunos beneficios de esta práctica:

  • La meditación es uno de los mejores remedios naturales para la ansiedad y la depresión
  • La concentración es la mejor vacuna contra las defensas bajas.
  • Reduce el dolor físico
  • Mejorar la memoria y la concentración
  • Bienestar físico y mental

 

26 noviembre, 2018

0 responses on "Meditación para un corazón tranquilo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X