Meditación para un corazón tranquilo

Meditación para un corazón tranquilo

 

Mente, corazón y Emociones en Armonía

Esta meditación de Kundalini te va a ayudar a calmar tu mente, emociones y centrarte en el corazón. Crea tranquilidad interior y te dará claridad en medio de tus emociones.

 

Te recomiendo que hagas esta meditación todos los días entre 3 y 11 minutos y también que hagas un compromiso contigo mismo, lo ideal sería que puedas asumir el compromiso de hacerlo 40 dias seguidos.

 

Aunque digo 3 u 11 minutos, te va a dar mas resultados si la realizas por 11 minutos.

 

 

Esta es una meditación perfecta para principiantes

ya que permite que cada uno la haga a su ritmo y vaya mejorando poco a poco.

Es una meditación sencilla, tranquilizante y que recomiendo con mucho placer. ¡A disfrutar!…

Si te gusta saber sobre meditaciónes no te pierdas esta meditacion Ve aquí la meditación guiada para la luna llena y el eclipse

INDICACIONES:

corazon tranquilo
corazon tranquilo1

Postura: siéntate en la postura fácil o en una silla, con la espalda recta.

Ojos:

casi cerrados (abiertos a una décima parte) o mira hacia adelante con los ojos medio abiertos.

Respiración:

Inhala lenta y profundamente por la nariz. A continuación, retén la respiración tanto tiempo como puedas. Después exhala por la nariz de forma suave y gradual dejando escapar todo el aire. Cuando hayas vaciado totalmente el aire, retén la respiración con los pulmones vacíos.

Mudra:

 coloca la mano izquierda en el centro del pecho a la altura del centro del corazón. La palma debe quedar plana sobre el pecho con los dedos en horizontal y señalando hacia la derecha. La mano derecha como si fuera a prestar juramento y las yemas de los dedos índice y pulgar juntas, en GYAN MUDRA. Mantén la palma de la mano hacia delante, el codo relajado cerca del torso y el antebrazo en posición perpendicular al suelo.

Tiempo:

 de 3 a 31 minutos

Final:

inhala y exhala con fuerza 3 veces.

COMENTARIOS SOBRE LA MEDITACIÓN DEL CORAZÓN TRANQUILO:

La fuerza sutil del prana se encuentra en los pulmones y en el corazón. La palma izquierda se coloca en la sede natural del prana. Crea una profunda calma en ese punto. La mano derecha, que controla la acción y el análisis, realiza un mudra receptivo y relajado y se encuentra en la posición de paz. Toda la postura induce un sentimiento de tranquilidad.

Esta meditación terapéutica crea técnicamente un punto tranquilo para el prana y el centro del corazón. Desde un punto de vista emocional, añade una clara percepción sobre las relaciones con nosotros mismos y con los demás. Si te sintieras incómodo en tu trabajo o con una relación personal, siéntate y haz esta meditación entre 3 y 5 minutos antes de decidir cómo actuar. Después actúa de todo corazón. Esta meditación es perfecta para principiantes. Abre la conciencia de la respiración y tonifica los pulmones y el corazón. Se trata de una meditación terapéutica de gran valor.

 

 

BENEFICIOS DE LA MEDITACION

Desarrolla el lóbulo frontal que controla la personalidad. Al desarrollar todas las facetas de la mente, la personalidad se va puliendo haciendose más transparente, más espiritual, al liberarnos de nuestros impedimentos mentales.
Como prácticar la meditación en casa La meditación Desarrolla la intuición. Podemos usar nuestra mente para hacer decisiones y estar en lo correcto o no, pero cuando la intuición actua siempre da en el clavo. Y ya que vamos entrando más en la era de acuario debemos dejarnos guiar más por nuestra intuición.

Rompe con habitos y reaciones inconscientes, miedos y escollos subconscientes y desarrolla la relación intuitiva y espontanea con el estar consciente. Vivir libre de miedos y siempre conectado con tu ser superior es una gran bendicion que porporciona la meditación.
La transformación de la emoción a devoción. En la vida casí siempre tomamos decisiones radicales por una fuerte emoción, enfado, envidia, orgullo, etc. Y normalmente esta desiciones irracionales nos han llevado a situaciones no deseables. Si podemos coger esas emociones y llevarlas a actuar desde la devoción o en otras palabras, desde nuestro corazón, le vida sería mucho mejor en todos los sentidos.

Desarrolla el poder de enfocar la energía y esto promueve la efectividad y eficiencia. Al poder fijar la mente hacia tus objetivos podrás lograrlos.
Desarrolla claridad mental, el ser consciente y estar presente en el ahora. 
Soluciona los conflictos que producen estress. Al pensar en los conflictos en un espacio de neutralidad facilita su resolución de una forma eficaz y segura.

 

 

12 octubre, 2018

0 responses on "Meditación para un corazón tranquilo"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X