¡No siempre es verdad lo que ves y lo que crees! Expande tu mente

Es complicado pensar que nuestra percepción de la realidad puede que no sea la verdad. No obstante, esta no dejar de ser la verdad para quien la vive. Sin embargo, no necesariamente es la verdad real.

Aquí vamos a tratar de explicar y hacerte comprender a través de ejemplos, algunos detalles interesantes sobre lo qué es la percepción y hasta qué punto ésta afecta la forma en que ves la realidad.

Es claro que la percepción es un poder mental que te permite ver diversas maneras de comprender una situación; en este sentido, resulta que lo que tu ves de una forma, otra persona lo puede ver de una manera totalmente diferente.

Formas de percibir el mundo

Dependiendo de tu historia de vida, de tus circunstancias y de tu experiencia o forma de ser, las situaciones que percibas nunca se corresponderán a las percepciones de otros con historias y visiones diferentes a la tuya.

Formas de percibir el mundo

Por ejemplo:

  • Puede ser que donde tú veas problemas, otros vean grandes oportunidades.
  • Es posible que tú puedas cambiar el sentido de una situación si cambias la forma de verla, es decir, puedes convertir situaciones desfavorables a favor.
  • Puede ser que donde tu veas abundancia, otros vean escases
  • Puede ser que tu veas el mundo con posibilidades ilimitadas o que te pongas límites extremos.

Dominar el poder de la percepción hará de ti una persona de grandes oportunidades.

Descubre estos Ritual para atraer prosperidad y abundancia

¿Como cambiar una percepción limitada?

Recuerda que la percepción te permitirá ver la verdad pero dentro de una realidad que está limitada. Por ello es necesario que:

  • Borres de tu mente cualquier tipo de pensamiento limitante
  • Estés siempre preparado para ver oportunidades, abundancia y prosperidad.
  • Tu norte siempre se dirija del lado que quieras recibir y ganar.

Ejemplo

Si tenemos frío y nos sentimos incómodos, no pensamos en el frío sino en la posibilidad de buscar calor, ponemos toda nuestra atención en crear fuego y al conseguir calor, el frío desaparece, ya que el frío es la ausencia de calor.

Lo mismo ocurre con la pobreza, si te enfocas en ella, jamás solucionarás el problema. Lo ideal es pensar en la riqueza y en prestar atención para crearla. El énfasis en lo negativo no te sacará del problema, al contrario te limitará aún más.

¿Por qué tu realidad está limitada?

Si solo ver o tocar guía la realidad de tu mundo, tu realidad está muy limitada. Pero si vamos más allá y nos guiamos por lo que podemos ver en nuestra mente, allí la verdad es ilimitada. Fíjate, las personas que viven en la pobreza no conocen otra verdad, sino la que viven; para ellos su realidad es todo lo que tienen.

Es necesario utilizar la percepción y observar sin que tus creencias se interpongan.

Hay que ver la realidad desde diferentes ángulos, no como lo harías normalmente. Entonces, es necesario salir de esa realidad parcelada. Te aseguramos que comenzarás a pensar totalmente diferente.

Descubre Cuándo tienes abundancia y prosperidad

Realidades percibidas

Realidades percibidas

Este tipo de realidades, son aquellas que hacen el día a día de la vida, a ellas nos adaptamos física, emocional, mental y hasta espiritualmente, de allí que experimentemos un comportamiento dado. Estas realidades percibidas no conforman la verdad real.

¿Cómo podemos ejemplificar esto? Fíjate: Se pensaba, hace mucho tiempo, que la tierra era plana. Todos percibían que todo era plano y que el sol se movía, esto se convirtió en una realidad y en la medida en que fue cada vez más aceptada se convirtió en verdad.

Si la tierra era plana, era posible en cualquier momento caer al precipicio y nunca más ser visto. Esta verdad se convirtió en una verdad que limitaba la capacidad de ver más allá. Estas creencias no dejan paso a la apertura o a la aventura y, en consecuencia, no permiten apreciar y vivir nuevas experiencias de vida.

Las creencias, la infancia vivida, las enseñanzas recibidas, la cultura de tus padres.Todo esto influye directamente en la percepción, y si todo este entorno tenía una visión limitada del mundo, seguramente tu habrás heredado una visión limitada de la realidad. El cambio vendrá solo si lo haces tú.

Dependerá de ti cambiar esa visión limitada del mundo.

Te invito a practicar la Meditación del Corazón Tranquilo

¿Cómo diferenciar una verdad real de una realidad que no es verdad?

Veamos si podemos ayudarte a diferenciar una realidad que no es verdad de una verdad real. Lo importante es reconocer cuando estás siendo engañado por una percepción de la realidad que te tiene errado. Fíjate:

  • Si estás teniendo problemas de dinero, tienes una percepción de esa verdad en esta área específica. Esta es una realidad que no es la verdad real, porque la verdad es que hay otras cosas que te dicen que no tienes problemas financieros.
  • Si estás enfermo o presentas problemas de salud, es porque tienes una percepción con respecto a tu estado de salud, pero esa no es la verdad real
  • Si tienes problemas de relaciones con tu pareja, es porque existe una percepción desalineada con la verdad real que es otra.

¿Sabes por qué?, porque:

  • La verdad real es que en la vida hay abundancia
  • Fuimos creados como seres saludables
  • El amor es ilimitado

Tu vida se va a desarrollar en función de tus pensamientos; es decir, es tu elección.

Cuando tus percepciones cambian sobre la realidad y se convierten en nuevas verdades; tus experiencias de vida se desarrollarán armoniosamente sobre estas renovadas percepciones.

0 responses on "¡No siempre es verdad lo que ves y lo que crees! Expande tu mente"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Yoga-Coaching-Meditación | Kirtan Kaur.
X