Aportes que te brinda el yoga para reducir el insomnio

El insomnio es una condición que provocada por la ansiedad, estrés o exceso de preocupación la cual se manifiesta en las personas por no conciliar el sueño. Si tú eres uno de esos individuos que sufres de somnolencia, no hay problema, a continuación, te informaré acerca de los aportes que te brinda el yoga para reducir el insomnio y cómo esta disciplina puede hacer de tus días momentos de calidad.

Recuerda que el yoga  es una actividad física que te enseña ejercicios de meditación y respiración las cuales son fundamentales para controlar cualquier tipo de ansiedad, además de ayudarte a superar el desvelo, luego de practicar las rutinas adecuadas.

Posturas de yoga para el insomnio

3 Tips que pueden ayudarte a conciliar el sueño

 Si sientes que en el pasar de los días no logras dormir, tomas algún medicamento para poder descansar y estos no cumplen su función, aquí te presento 3 tips que pueden ayudarte a conciliar el sueño. Estos consejos básicos, te serán de gran ayuda a medida que vayas creando el hábito hasta poder alcanzar tus momentos de descanso.

  • No consumas alimentos pesados, ni ningún tipo de bebidas toxicas que puedan quitarte el sueño como: el alcohol y el café ya que estas comidas darán energía a tu cuerpo y evitarán que logres dormir placenteramente.
  • El consumo excesivo de agua provoca a que te levantes constantemente para ir al baño, por esa razón, te recomiendo no ingerir mucha cantidad de líquido.
  • Realizar ejercicio cuatro horas antes de ir a dormir con la finalidad que tu cuerpo se sienta relajado y puedas descansar fácilmente.
  • A partes de los tips antes mencionados, te ofrezco este regalo que te ayudará a caer en los brazos de Morfeo: Meditación para un corazón tranquilo
  • Te invito a que conozcas mi curso de meditación  Desafío Meditación 11 minutos diarios OnLine.Este curso consta de varias meditaciones, 11 minutos diarios. Durante estos días vas a trabajar sobre tus hábitos, creencias, equilibro de tus chakras, meditaciones para el miedo, la ansiedad, la creatividad y para vibrar en prosperidad.

yoga ideales para el insomnio

5 Posturas de yoga ideales para el insomnio

Para ti, que tienes problemas al momento de dormir, el yoga te ofrece diversas posturas esenciales que favorecerán a todo tu cuerpo porque relaja todo el sistema nervioso. A continuación, te menciono cuales son:

  • Uttanasana:

Esta postura requiere de mucha habilidad para hacerla correctamente, esta técnica consiste en juntar las piernas, estirar bien la espalda flexionando el cuerpo hacia delante hasta tocar las puntas de los pies con las manos. Aquí es importante mantener una buena respiración a fin de obtener una adecuada circulación en tu cerebro.

  • Savasana:

Postura totalmente relajante. Se usa siempre antes de culminar una clase de yoga. Esta postura  es la más importante, ya que debes acostarte boca arriba con las palmas de las manos viendo hacia el cielo (techo), colocándolas a los lados de tu cadera, cierra tus ojos y comienza a meditar hasta que tus músculos se relajen. Logrando así que tu mente sienta paz y tranquilidad.

  • Balasana:

Con esta se debe estirar la espalda y las piernas, flexionándolas hacia delante para relajar el sistema nervioso de tu cuerpo.

  • Pranayama:

Esta postura consta de terapias de respiración la cual favorece a que la mente este calmada y encuentre su momento de meditación.  Te posicionas de una forma cómoda de relajación para iniciar el proceso de inhalación – exhalación suave y profunda; 5 seriaciones de cada una por 5 minutos y verás cómo tu cuerpo empieza a relajarse.

Seguro te gustará este artículo: Perspectiva y equilibrio emocional meditación

  • Viparita Karani:

Esta postura relaja tus piernas que sientes cansadas, ayuda a la circulación, serena la mente y sana esos fuertes dolores de cabeza.

También, te ofrezco Clases de Yoga y Meditación Kundalini desde Casa – OnLine

Es importante destacar, que en nuestra tienda Online tenemos para ti el cinturón de yoga y bloque de yoga, las cuales son herramientas que te pueden ayudar para realizar posturas específicas a fin de aliviar tu sistema nervioso, dándote como resultado el descanso profundo durante las noches.

0 responses on "Aportes que te brinda el yoga para reducir el insomnio"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Yoga-Coaching-Meditación | Kirtan Kaur.
X